martes, 21 de diciembre de 2010

UN REGALO “VERDE” EN ESTA NAVIDAD

Por Carlos Walters P.

Las fiestas navideñas es la excusa perfecta para expresar lo mejor de nosotros. A través de un obsequio, un abrazo o una sonrisa afloramos en el prójimo sentimientos de amistad, cariño o amor, y ablandamos hasta el más recio de los corazones.

Sin duda esta época del año es la más esperada por los niños, quienes ansiosos cuentan los días que faltan para la noche buena y así abrir los obsequios que Papa Noel les ha traído como premio por estudiar y portarse bien.

Pero, como sabemos Papa Noel es sólo una ilusión de los niños y son los padres, tíos o abuelos quienes tienen la responsabilidad de comprar un regalo para los más pequeños de la casa. Y es una responsabilidad porque no sólo tiene que ser un regalo bonito sino también seguro; es decir, que no sea tóxico y que NO CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE.

Es por ello, que empresas con responsabilidad ambiental se han comprometido en el cuidado del planeta y fabrican los denominados “JUEGUETES VERDES” que son elaborados, en su mayoría, con productos orgánicos y reciclables como peluches y muñecos de madera.

La compañía australiana “Anamalz”" para crear su gama de juguetes de madera y fibras de hilo utiliza madera orgánica de arce, de árboles que han muerto de forma natural, pintura de base acuosa y pegamento libre de formol, por lo que sus productos no atentan contra la salud de los niños y del planeta.

Del mismo tipo son los muñecos de peluche de la compañía Idbids, que fabricados con tejidos naturales, toman formas de nube, gota de agua o flor para enseñar a los más pequeños a no malgastar el agua.

Por su parte, la empresa norteamericana “Green Toys” oferta varias líneas de juguetes elaborados enteramente a partir de plástico reciclado y cartón, lo que asegura la reducción del volumen de desechos sólidos y gases que se liberan a la atmósfera.

Como estas compañías, muchas otras se suman a la tendencia de los “juguetes verdes” pues es notoria la presencia en el mercado de un público cada vez más exigente y con conciencia ecológica.

Ya sabemos, al momento de elegir un regalo, pensemos en algo ecológico, que cuide nuestra salud y al mundo.   


1 comentario:

Colabora con nosotros. Ayúdanos a mejorar. COMENTA