C. WALTERS
El dióxido de carbono es un gas que genera el efecto invernadero que contribuye al calentamiento global. Siendo los vehículos los principales emisores de este gas, en los últimos años se habla de los Automóviles Híbridos, favorables para el consumo de energía y cuidado del medio ambiente.
En Trujillo es imposible pasear por el centro histórico o por las principales avenidas sin que un auto pase arrojando grandes cantidades de smog que puede provocar la asfixia de los transeúntes. Es así que con estos autos tendríamos la solución para disminuir éste y otros problemas de contaminación en nuestra ciudad.
¿Cómo funcionan?
Los carros híbridos presentan el uso de un motor eléctrico y otro de combustión interna, acoplando los beneficios con los que contaría cada motor si funcionara por separado. Existen dos clases de autos híbridos: en serie y en paralelo.
Los autos híbridos en serie se diferencian porque el motor de combustión interna acciona un generador que suministra de electricidad al motor eléctrico, el cual a su vez se encuentra conectado a las ruedas del vehículo. Es como una cadena en la que cada parte activa a la siguiente, el carro puede realizar su movimiento gracias a la energía proveniente del motor eléctrico.
Si el motor necesita mayor autonomía se puede optar por utilizar la energía proveniente de las baterías y del generador. Estas baterías pueden recargarse mediante un tomacorriente cuando el auto está parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha.
En el caso de los carros híbridos denominados en paralelo, estos presentan ambos motores (tanto el de gasolina como el eléctrico) conectados a las ruedas del vehículo.
Actualmente, se busca cuidar el medio ambiente, y la solución puede estar en el uso de estos automóviles, que son más complejos, pero más eficaces para reducir el consumo y las emisiones de gases tóxicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colabora con nosotros. Ayúdanos a mejorar. COMENTA